Se acerca el invierno y por supuesto seguimos bailando!!! Pero queremos compartirte algunos consejos para poder continuar dándolo todo en clase durante esta estación, cuidando nuestro cuerpo:
1. Abrigate! Si, parece una obviedad pero en invierno nuestro cuerpo puede tardar más en entrar en calor, así que vení a clase abrigada con muchas capas como una cebolla para ir sacándotelas a medida que pase le clase. Si haces clases presenciales es muy importante traer una remera para cambiarse al final y no salir con ropa transpirada.
2. No descuides tus pies: nuestro cuerpo naturalmente pierde temperatura por los pies así que tal vez estos meses no sea la mejor idea bailar descalzas. Usa medias puntas o zapatillas de danza. Buen momento para sacar a relucir las polainas que están tan de moda…
3. Calentamiento: es importantísimo durante todo el año e indispensable para evitar lesiones. En invierno tené en cuenta no solo estirar los músculos, sino también hacer una rutina de entrada en calor aeróbica, que active el flujo sanguíneo y eleve la temperatura.
4. En invierno también se toma agua: el frio no es excusa para no hidratarse. Seguí trayendo tu botella de agua a la clase. Mucho mejor si es agua natural y no fría ya que el contraste de temperatura puede causar espasmos.
5. ¡Guerra a la fiaca! Es verdad que los días fríos nos da más ganas quedarnos en el sillón con una mantita y una peli, pero no pierdas de vista tus objetivos, ponete en movimiento y bailá, tu cuerpo y tu estado de ánimo lo van a agradecer (y el sillón va a seguir ahí cuando la clase termine)
Commenti